Última hora

POLICIALES

Generación Zoe: conocé cuáles son los roles en la supuesta estafa

Se conoció a qué se dedicaban los imputados dentro de la empresa

Generación Zoe: conocé cuáles son los roles en la supuesta estafa

Leonardo Cositorto declaró por más de cuatro horas por la causa Generación Zoe. Fue imputado junto a Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Alborno por orden de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Odoris.

Según contó su abogada, Sandra Domene, Leonardo Cositorto negó los hechos vinculados a Generación Zoe. De esta manera, aseguró que no hubo estafas, que no buscaban defraudar y que no existía una asociación ilícita. 

Leonardo Cositorto fue el director ejecutivo de Generación Zoe. Es así que se encargaba de los contratos, del trato con inversionistas, de recolectar el dinero. Ricardo Vilardel fue el director y representante en Salta, y tenía tareas similares, como firmar los recibos.

Ana Vilardel era la secretaría, que tenía contacto con las víctimas. Jorge Federico Vilardel era el que tenía el contacto con el público. Vilma Albornoz estaba a cargo de captar nuevas personas a través de reuniones.

El modus operandi constaba de contratos de fideicomiso, llamados membresías, que podían ser Classic, Premium, e Intelligent. A cambio de la inversión, les prometían un retorno mensual y anual.

Ese contrato duraba tres años, plazo en el que el usuario podía retirar su dinero. Si no respetaba ese tiempo se le cobraría una multa del 50%. A su vez todas las operaciones se realizaban en efectivo, y rara vez a través del banco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS