Última hora

Generación Zoe

Habló la abogada de Cositorto y realizó una denuncia: ¿Qué dijo?

Se trata de la codefensora Sandra Domene

Habló la abogada de Cositorto y realizó una denuncia: ¿Qué dijo?

La abogada codefensora de Leonadro Cositorto, denunció malas condiciones de detención en la Alcaidía de Salta. También adelantó que el titular de Generación Zoe declarará por las denuncias de estafa que hay en su contra en Salta.

Domene aseguró ante los medios de comunicación que lo alojaron “en una celda inhumana, violatoria de todas las leyes existentes, con un colchón roto, orinado y sin colchas”.

Cabe recordar que Cositorto arribó a Salta anoche, desde Córdoba, escoltado por personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El líder de Generación Zoe fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia, desde donde hoy fue trasladado a la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).



La abogada agregó además que no recibió alimentos en más de 24 horas y que por esto se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos.

A su vez, manifestó que no puede enfrentar una audiencia de imputación sin haber comido. “Lo que se está planteando son garantías mínimas para cualquier persona privada de la libertad”, dijo Domene.

En tanto que adelantó además que Cositorito declarará hoy y que se espera que luego que sea trasladado de nuevo a Córdoba, donde también está acusado por estafas y permanecía detenido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS