Última hora

Control rutero

Policía salteño detenido con gran cantidad de cocaína y más de un millón de pesos

Volvía de la ciudad de Oran con destino a Salta capital

Policía salteño detenido con gran cantidad de cocaína y más de un millón de pesos

Un efectivo de la policía quedó detenido durante un procedimiento que se llevó a cabo en un control vial en la Ruta 34, KM 1287, a la altura del Río Piedras. Durante el mismo se encontró que tenía una gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo de distintas denominaciones.

Según indica el parte policial, personal de la subunidad se encontraba realizando, en el lugar mencionado, un control de vehículos. Se hace detener un Fiat Cronos, su conductor baja la ventanilla e inmediatamente manifiesta ser personal de la policía de Salta, que volvía de la ciudad de Oran con destino a Salta capital y que tenía prisa, ya que su madre estaba enferma.

Luego, al escuchar lo manifestado, proceden a solicitar las documentaciones pertinentes conforme ley 24.449, aportando cédula del vehículo, DNI y credencial de policía de Salta. Consecuentemente, se le solicita que presente los elementos de seguridad y si podría abrir el capot para corroborar el número de motor y chasis, al cual se niega diciendo: “Soy colega, déjeme pasar”.

Ante lo manifestado por el ciudadano y la negativa de descender, el guía de can, junto a su can antinarcóticos Bailey Fi 2053, se aproxima al vehículo comunicándole al conductor que procedería a un pasaje de búsqueda por el exterior del rodado. Al momento de pasar por la puerta trasera derecha, el can sondea olores y procede a sentarse (indicio de encontrarse ante sustancia ilícita).

Se procede a tomar contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, informado de los pormenores de los hechos, quien dispone realizar una requisa sobre el vehículo y el conductor en presencia de los testigos hábiles. Durante el mismo se hallan tres paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, debajo del asiento trasero y dinero en efectivo de distintas denominaciones.

La policía secuestra 2.120 gramos de presunto estupefaciente cocaína, un vehículo Fiat Cronos, 1.321.974 pesos argentinos, 1220 pesos bolivianos, 1.000 pesos chiles; 101 dólares y un teléfono celular marca Samsung, modelo S10e. El oficial fue identificado como Cristian Maximiliano Ponce.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS