Última hora

ADVERTENCIA

UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos por varios días

La medida de fuerza complicaría el Censo Digital 2022

paro de uta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) UTA vuelve a amenazar con un paro de colectivos luego de haber esperado un acuerdo con empresarios, el cual no se dio a pesar de la conciliación obligatoria que se había dictado.

Por esa razón, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que podrían tomar esta medida de fuerza por 72 horas, la cual se aplicaría desde la medianoche del martes 17 de mayo.

La elección de la fecha no es casual. El paro de colectivos comenzaría pocas horas antes de que se lleve a cabo en todo el país el Censo Digital 2022. Esto significa que, al menos, los censistas tendrían graves problemas para trasladarse por ciudades y localidades a los fines de cumplir con el cuestionario nacional oficial.

Reclamo de UTA

Según se supo, la UTA apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000.

El próximo lunes 17 de mayo se cumplen los cinco días de conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional, que impedía a los choferes realizar medidas de fuerza. Sin embargo, en ese tiempo no llegaron a un acuerdo, por lo que el fantasma del paro de colectivos vuelve a aparecer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS