Última hora

PANDEMIA

¿El nuevo brote de coronavirus podría afectar a Salta?

En Buenos Aires y Córdoba hay una amenaza latente de nuevos casos

ministro de Salud Juan José Esteban

SALTA (Redacción Voces Críticas) La posibilidad de un nuevo brote de casos de coronavirus amenaza a todo el territorio argentino y la provincia de Salta no es la excepción. El temor se debe a que se viene registrando un aumento paulatino en el resto del mundo y también por la temporada de frío.

Ante este panorama, fue consultado el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien informó que en Salta los casos de COVID continúan siendo bajos. Sin embargo, no descartó que en esta provincia también suceda lo que está ocurriendo en otras zonas, por lo que recomendó no descuidarse de las medidas sanitarias.

La idea de un nuevo brote en los próximos meses, por réplica de otras provincias o por la temporada de invierno, hizo que el ministro no escondiera la posibilidad de que en Salta pase igual.

En Buenos Aires o Córdoba, por ejemplo, los ciudadanos y el sistema de salud se están viendo amenazados por la posible llegada de una nueva cepa hibrida y otra variante de Omicron.

Brote en Buenos Aires

Recientemente, autoridades sanitarias de Buenos Aires advirtieron que es importante "reforzar todas las medidas de cuidado" ante la posibilidad de que el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas "sea el principio de una nueva ola" de la enfermedad.

"Hubo un aumento de entre el 35 y el 40% de los casos de coronavirus, que pudo advertirse desde finales de la semana pasada", dijo un sanitarista. Al respecto señalaron que se trata de la circulación de una variante de la cepa Ómicron, la BA.2, "que es un 30% más contagiosa" y "produjo rebrotes en todo el mundo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS