Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Generación ZOE: "Es mucha la gente estafada en Salta, estamos pidiendo que se animen a denunciar"

El abogado de los damnificados Roberto Barrionuevo, dijo que Cositorto se negó a responder preguntas de la querella y explicó en detalles cómo fue el mecanismo de la estafa

Foto: Estafa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llegó a Salta Leonardo Cositorto, el empresario a cargo de Generación ZOE detenido y acusado de estafa. Voces Críticas pudo dialogar con Roberto Barrionuevo, abogado de los damnificados, quien confirmó que Cositorto se negó a declarar.

El abogado manifestó:"Cositorto no declaró, se abstuvo de hacerlo, y el argumento de la defensa es que él vendía counching ontológico y nada más. Defiende su inocencia y no quiso responder preguntas de la querella pero dijo que su idea es devolver el dinero a los damnificados".

Y Roberto Barrionuevo agregó: "Nosotros queríamos que responda dónde está el dinero y en qué lo invirtió, si es que lo invirtió, dónde fueron a parar tejiendo en cuenta que la mayoría de los damnificados en Salta pusieron dólares en billete en la sucursal de Generación ZOE, y a ellos se les entregó un recibo que no se entiende ahora qué validez tiene".

Por otro lado, Roberto Barrionuevo pidió a los damnificados que aún no hicieron las denuncias judiciales, que se acerquen a hacerla: "En Salta hay 60 denuncias formales pero son 750 los estafados. Y la cifra es de 288 mil dólares y 3 millones 900 mil pesos".

Consultado respecto a cómo fue el mecanismo para llevar adelante la estafa, Roberto Barrionuevo comentó: "Uno de los mecanismos de la estafa era la criptomoneda, pero se inició con la venta del coaching ontológico avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se ofrecían pequeños negocios como ZOE Burger, ZOE Mascotas aparentando una solvencia económica que no existía. Esto creó en los damnificados el convencimiento de que se podía hacer negocios con Cositorto. La gente tenía el dinero disponible de manera virtual, son estas billeteras virtuales que no permiten utilizar el dinero, salvo que uno vaya a retirar el dinero físicamente a la sucursal, en este caso de Generación ZOE, una sucursal que cerró sus puertas de la noche a la mañana. Esto es parte del ardid para llevar a cabo la estafa".

"Cositorto ha manifestado la voluntad de reparar este daño trabajando de manera remota en su doxmilio, es por ello que solicitó la prisión domiciliaria. Nuestro estudio lleva bastantes causas en su contra, la audiencia de imputación fue extensa, y los 4 imputados de Salta se abstuvieron de declarar", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS