Última hora

POLÉMICA

Mundial Qatar 2022: varios hoteles se niegan a hospedar parejas homosexuales

Investigan comportamiento homofóbico en Qatar

Mundial Qatar 2022: varios hoteles se niegan a hospedar parejas homosexuales
sábado 14 de mayo de 2022

QATAR (Redacción Voces Críticas) De los 69 hoteles que componen la lista oficial de alojamiento recomendado para fanáticos y jugadores que participen del Mundial de fútbol en Qatar, se comprobó la existencia de un comportamiento homofóbico. La gran mayoría de los establecimientos se negaron a recibir parejas del mismo sexo. 

Mediante una investigación realizada por la emisora noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca, descubrieron que 20 hoteles permiten el alojamiento de personas homosexuales, siempre y cuando no se muestren públicamente. 

Tan solo 33 alojamientos de dicha lista no mostraron ningún inconveniente. Aceptaron la reserva sin problema, no tomando en cuenta la sexualidad de la persona en cuestión. 

El Comité a cargo del Mundial explicó que Qatar es un “país conservador”, y por ende, hay que entender que pueden pasar este tipo de cosas. Incluso existen leyes que prohiben la homosexualidad. Sin embargo, aseguró que “brindará una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

Por su parte, la FIFA dejó en claro que “se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo”. Solicitará que los hoteles de Qatar “cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS