Última hora

OCURRIÓ EN CÓRDOBA

Intento de Transfemicidio: trató de violarla y después la prendió fuego

La víctima continúa internada desde hace un mes

Intento de Transfemicidio: trató de violarla y después la prendió fuego

CÓRDOBA (Redacción Voces Críticas) Una mujer trans estuvo apunto de morir luego de que un hombre le prendiera fuego. Actualmente la joven de 27 años permanece internada con heridas en el cuello, las piernas y el tórax. Debe ser constantemente  intervenida quirúrgicamente ante la gravedad de sus lesiones.

El pasado sábado 23 de abril, Julieta Abigal Urbano Charrás, tuvo una cita que terminó de la peor forma posible. El hombre la llevó en colectivo hasta su casa, donde primero intentó violarla. Acto seguido le arrojó alcohol y la prendió fuego.

La mujer salió corriendo desesperada. Fue asistida por unos vecinos, quienes pudieron apagar las llamas que cubrían su cuerpo y dar aviso a las autoridades. Julieta fue trasladada de urgencias al Instituto del Quemado, donde aún permanece internada. 

“Si no fuera por ellos, no la cuento”, afirmó la mujer. La Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, se hizo cargo del caso que Julieta define como “un ataque por odio, un intento de transfemicidio”. Por su parte, miembros del colectivo LGBTIQ+, iniciaron una campaña para ayudar a la víctima.

La situación económica de la joven es muy precaria. Vive con 12 hermanos en una propiedad muy humilde. La campaña pretende asistirla en sus necesidades básicas, cubrir sus gastos médicos y apoyarla económicamente una vez sea dada de alta. 

“Julieta necesita de todo, ropa, elementos de higiene y sobre todo va a necesitar ayuda cuando le den el alta porque no tiene dónde vivir. Ella vivía con su mamá y sus 12 hermanos en una vivienda muy humilde y muchas veces estaba en situación de calle y nos preocupa esa situación”, manifestaron los organizadores de la campaña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS