Última hora

SOLIDARIDAD

"No puede esa criatura estar viviendo en esas condiciones": una niña necesita urgentemente de la ayuda de todos los salteños

La menor perdió la vista y su estado de salud es grave

"No puede esa criatura estar viviendo en esas condiciones": una niña necesita urgentemente de la ayuda de todos los salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vecina no puede creer las terribles condiciones en las que vive una niña de 12 años. Tras la muerte de su madre, la pequeña cayó en depresión y dejó de comer. Ahora su estado de salud es delicado e incluso perdió la vista. Piden la ayuda de la comunidad.

Diana era amiga de la madre que lamentablemente falleció. Conoce a la niña desde hace tiempo y se lamenta de que las cosas hayan llegado hasta este punto. La menor de Misión Chaqueña “está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla.”

“Ella era una niña llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer”, explicó la mujer por redes sociales. Comentó cómo la niña está a cargo de sus abuelos, luego de que su madre muriera de cancer de útero.

Solicita la colaboración de los salteños para mejorar la calidad de vida de esta familia. La menor, identificada como Zaira, necesita de elementos básicos tales como ropa, frazadas, alimentos, entre otros. “Con una pequeña ayuda, por más mínima que sea, al menos para mejorar un poquito su calidad de vida y la de sus abuelos”, posteó en Facebook.

Relató además cómo Zaira perdió sus dedos luego de que un cerdo le mordiera la mano. “Hace un tiempo un chancho le mordió la mano y le faltan parte de sus deditos. Es horrible por todo lo que tuvo que pasar este angelito”, manifestó la vecina.

Reclama además la falta de asistencia social. “El sistema está mal. Esta niña en su momento si hubiese recibido apoyo psicológico, quizás podría haberse evitado está situación. Una asistente social urgente. No puede esa criatura estar viviendo en esas condiciones. Viviendo en una habitación sin ventana”, alegó la mujer.

La salteña dejó en claro que la familia no recibirá donación de dinero. “Dinero no. Si quieren ayudarlos con dinero, el abuelo es artesano, podrían ayudar mucho comprando sus artesanías. Les vendría bien”, concluyó Diana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS