Última hora

A TENER CUIDADO

Atención: podría haber falsos encuestadores en el Censo

Todos los detalles dentro de la nota

Atención: podría haber falsos encuestadores en el Censo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Censo se realizará el próximo miércoles en todo el país. Por lo que desde el Gobierno Nacional aseguran tener mucho cuidado con los distintos censistas que van a cada uno de los hogares.

En este marco, las autoridades nacionales advirtieron que el día miércoles 18 de mayo, el cual es feriado hay que prestar atención porque hay varios censistas falsos que se hacen pasar por los censistas oficiales con todo el equipamiento y el cuestionario.

Esto se alertó más que nada para los ciudadanos que son adultos mayores, que pueden caer en la trampa de brindar los datos a un censista falso. Además, hay que tener en cuenta que esto surgió por reiterados llamados a las fuerzas policiales en estos días.

Hasta lo que se sabe, los ciudadanos que se hacen pasar por una persona que no son, en este caso los encuestadores del Censo utilizan toda la información de la población para realizar delitos. Y robar todos los datos de una forma fácil.

Ante esta posible situación, el Gobierno dio a conocer algunas medidas de precaución para no caer en este tipo de robo de datos. Siguiendo con esto, las medidas que hay que observar que se cumplan son las siguientes: que el censista llave una pechera que diga Censo 2022. Además de llevar un pequeño cartel con sus datos y DNI del censista.

Para una mayor seguridad en el día del Censo, es totalmente valido no dejar pasar al censista al hogar. Se puede atender desde en la calle o en la vereda de la vivienda. Eso siempre dependerá de cada uno de los ciudadanos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS