Última hora

ARGENTINA

Los familiares de víctimas por Coronavirus podrán cobrar una pensión especial

Todos los datos dentro de la nota

Los familiares de víctimas por Coronavirus podrán cobrar una pensión especial

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer la nueva medida por la cual podrán cobrar una pensión los familiares de víctimas por Covi-19. Esta será otorgada a través del Anses.

Esta decisión equivale a dos jubilaciones mínimas. En otras palabras, sería monto de $65.260. Valor que se tendrá que volver actualizar el mes entrante. Además, esto se podrá aplicar para las personas que tuvieron un familiar fallecido por Coronavirus hasta la fecha del 31 de diciembre del 2020.

Esto será una ayuda que será para toda la vida. En tanto, los sectores que tienen este beneficio son: aquellos trabajadores del sector de salud tanto en ámbito privado como público, trabajadores de las distintas fuerzas de seguridad, empleados de correo, los trabajadores de migraciones, entre otros.

También esta pensión la podrá solicitar solamente los ciudadanos que tenían a cargo al trabajador fallecido, el esposo/a que estuvo conviviendo, y los hijos a cargo del causante, que tengan hasta los 21 años de edad.

Para poder realizar dicho trámite se deberá acercarse a cualquier sucursal de Anses y llevar la siguiente documentación: papeles de la persona fallecida, historia clínica, estudiso y análisis.

Es importante aclarar, que la pensión se empezará a cobrar una vez que se inicie el trámite, no cuando termine. Ya que esto suele tardar un par de meses que se realice toda la operación. Asimismo, se podrá gestionar turnos en https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/82794d30b7cd4d9594db7d1301cbcd44/Burbujas/Prestaciones

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS