Última hora

Clima en Salta

Ola polar en Salta: enterate como vendrá la semana

Clima en Salta
Vendrá una ola de polar de hasta 3° grados
Vendrá una ola de polar de hasta 3° grados

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El Servicio Metereológico Nacional anunció que la semana en Salta será una ola polar con posibles lluvias. La temperatura tendrá un mínima de 3° que subirá hasta los 12°, aunque la sensación térmica puede ser inferior a lo mencionado. El lunes será el día más frío de la semana.

 Durante hoy y mañana, el día estaría nublado y con probabilidades de lluvia, mientras que el martes ya se despejaría el cielo. Durante toda la semana, la temperatura no subiría más de 20° grados sino hasta el fin de semana.

 Es importante tener en cuenta el clima y abrigarse en el contexto del Covid-19 donde los casos suben más en las épocas de frío debido a la tendencia de la población de resfriarse más y, por lo tanto, estar más expuestos a la enfermedad.

 Cabe destacar que la provincia posee diversidad de relieves, por lo que sus climas varían dependiendo de las regiones en donde te encuentres. Por ejemplo, si estas en zonas montañosas. 

 

En la zona de Cachi por ejemplo la temperatura alcanza apenas los 4°, donde se caracteriza por tener climas áridos y fríos en los que hay cambios bruscos entre el día y la noche. 

Por el contrario, la ciudad de Tartagal cuenta con una temperatura actual de 15° grados, donde su superficie es completamente diferente a Cachi, ya que no es parte de una cadena montañosas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS