Última hora

JUDICIALES

Femicidio: salteña fue asfixiada en una casa abandonada

La Justicia estará determinando la condena para un salteño de 25 años

Femicidio: salteña fue asfixiada en una casa abandonada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes comenzará la audiencia en debate contra Joaquín Octavio Viñaba acusa, por el delito de homicidio en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto. El juicio que se extenderá hasta el 23 de mayo, tendrá lugar en la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

El joven de 25 años está acusado del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio. El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre del 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito.

Agustina Fernanda Nieto, madre de un niño de dos años, se dirigió a la propiedad donde la esperaba el acusado, alias "Gololo", en compañía de personas no identificadas. Alrededor de las 19hs, la víctima murió de asfixia mediante una compresión del cuello o sofocamiento manual. 

Testigos señalaron a Joaquín Octavio Viñaba acusa como el principal autor del crimen, al ser el último que estuvo con la joven. Por su parte, un presunto coimputado fue sobreseído por el Tribunal de Impugnación al resultar inimputable. 

El juicio será presidido por el juez Federico Diez, mientras que la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representará al Ministerio Público Fiscal. Cabe recalcar que el juicio fue solicitado por el fiscal Ramos Ossorio en diciembre del 2020.

La solicitud ante el Juzgado de Garantía 3 se basó en que el acusado "en compañía de otra(s) persona(s) con la(s) cual(es) se encontraba reunido, y aprovechando el resguardo que le permitían las condiciones del lugar (una vivienda abandonada), habría suprimido la vida de la víctima, oprimiéndole el cuello y sofocándola hasta provocar su deceso", por lo que la investigación continúa para identificar a el o los otros participantes.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS