Última hora

ATENTI

Si es que no hay paro de colectivos el miércoles 18 de mayo, los censistas podrán hacer esto

Hay una medida dispuesta para el día del censo digital 2022

censo digital 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el gobierno nacional informaron que el día del Censo Nacional 2022, las personas encargadas de los cuestionarios podrán hacer uso gratuito del transporte público de pasajeros, como colectivos y trenes.

Así fue dispuesto la Resolución 283/2022 del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial. Según dice: las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional.

La medida regirá a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del próximo miércoles, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que permitirá conocer datos de las provincias, ciudades y localidades de Argentina.

De acuerdo con la normativa: "el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1° la credencial oficial provista por el Indec". En un artículo se señala que "la presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional".

Además, se encomienda a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte "el control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia". Por último, se invita a las provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adherir a la medida.

Ahora solo resta esperar que el conflicto de la UTA con el área de empresarios llegue a buen puerto, de modo que se garantice el normal servicio de colectivos para el día miércoles 18 de mayo, ya que desde el gremio habían advertido sobre tomar esa medida de fuerza ante la falta de respuesta al reclamo salarial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS