Última hora

POLICIALES

Accidente fatal: manejaba borracho y terminó matando a su copiloto

Un salteño fue detenido por causar un accidente de tránsito

Accidente fatal: manejaba borracho y terminó matando a su copiloto

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, solicitó juicio para un hombre de 42 años acusado de provocar un accidente de tránsito con una víctima fatal. Se le acusa de conducción negligente. 

El hecho ocurrió en febrero del 2020, cuando Néstor David Burgos se encontraba conduciendo su vehículo junto a un acompañante, sobre ruta nacional 40, a la altura del kilómetro 4488. A eso de las 14 hs, el rodado perdió el control y terminó cayendo en un precipicio.

Producto del accidente, el acompañante murió en el lugar. El automóvil quedó boca abajo, en una pendiente de 25 metros de profundidad. La Justicia determinó que el hombre fuera sentenciado por el delito de homicidio culposo.

El fiscal Flores asegura que el acusado manejó de forma imprudente y negligente, según lo detalló el informe accidentológico. Cabe recalcar que Burgos dio positivo en el test de alcoholemia. Al momento del siniestro vial estaba en estado de ebriedad leve.

Finalmente se requirió un juicio ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro por el crimen de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente de un vehículo con motor. Actualmente Burgos permanece detenido, a la espera de lo que disponga la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS