Última hora

RECLAMO

"Nos deben desde enero": la situación que viven los trabajadores del hospital Juan Domingo Perón

Más de 50 empleados reclaman al hospital por falta de pago

"Nos deben desde enero": la situación que viven los trabajadores del hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado, en reclamo a la falta de pagos por sus servicios. El nosocomio estaría adeudando el salario a más de 50 empleados.

Durante horas de la mañana, los trabajadores de distintos sectores del hospital, dijeron “basta”. El centro de salud no les paga desde enero, a lo que el gerente asegura que se trata “de falta de ingreso de dinero al hospital”. Por si fuera poco les pagan de manera fraccionada. 

“Nos deben desde enero hasta hoy. El gerente dice que falta de ingreso de dinero al hospital. Pedimos que el ministerio nos absorba por un contrato ministerial para una mejora salarial”, manifestó una salteña en diálogo con CNN Salta. 

Agregó además que “deben entre tres o cuatro meses y no nos pagan todo junto sino en partes. Recién este mes nos depositaron la mitad del sueldo de enero.”

Frente a una situación que no da para más, los empleados del hospital decidieron “hacer un paro por tiempo indeterminado. Hemos presentado notas, dialogamos con el gerente, él nos dio su apoyo, pero lamentablemente hasta ahora no tenemos ninguna respuesta favorable, queremos que el ministro de Salud nos escuche, que se ponga una mano en el corazón”, alegaron. 

Asimismo dejaron en claro que cumplen con todas sus labores como corresponde. Pese a la falta de pago, aseguraron que “los 55 compañeros estamos cumpliendo funciones, estamos trabajando, algunas compañeras de enfermería son trasladadas a las periferias, todos estamos distribuidos y cumpliendo con nuestras tareas y horarios.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS