Última hora

Violencia de género

Cargnello declara ante la Justicia

El arzobispo de Salta ingresó a la Juzgado a declarar sobre su causa con la hermanas Carmelitas

Cargnello
Está declarando frente a un juez
Está declarando frente a un juez

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El monseñor Mario Antonio Cargnello entró a declarar en la Corte de Justicia de Salta respecto a la denuncia en su contra por violencia de género, realizada por las hermanas Carmelitas luego de un inesperado episodio entre ambos.

Cargnello ingresó al juzgado a las 12 con su abogado sin hablar con los medios y con la tarea de ir a dar su versión de los hechos sucedidos. La máxima autoridad eclesial de la Iglesia Católica de Salta tiene una orden de restricción en favor de las Carmelitas.

 Días antes, la jueza pidió una pericia psicológica del acusado de acuerdo a los protocolos que se deben realizar para casos de violencia de género, por lo que este tipo de resultados afirmarían esta orden de restricción, según lo mencionó el abogado del acusado.

Por otra parte, el supuesto video que grabaron las hermanas Carmelitas puede ser la piedra del ángulo en la causa que se está llevando a cabo entre el arzobispo provincial y las monjas capitalinas.

 Según ellas, el conflicto habría iniciado a partir de que, luego del velorio de una de las hermanas, ellas pusieron un símbolo de la virgen en el féretro, hecho que desató una discusión con Cargnello y derivó en una pelea y golpes físicos.

Por su parte, personas que apoyan al monseñor explican que el conflicto sucedió a partir de que las Carmelitas pidieron a Cargnello pasar a ser las primeras monjas de la Virgen del Cerro. Los otros dos curas, Martín Elizalde y Lucio Ajalla, están acusados bajo el mismo cargo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS