Última hora

ARGENTINA

El Indec dio a conocer el porcentaje de hogares que ya hicieron el Censo Digital

Así lo informó el director del instituto

El Indec dio a conocer el porcentaje de hogares que ya hicieron el Censo Digital

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, desde el Indec informaron cual es porcentaje de ciudadanos que ya completo todo el cuestionario del censo digital, de este año.

Según Marco Lavagna, quien es el director del instituto, manifestó que alrededor del 40% de las viviendas ya pudieron contestar el cuestionario dentro de la página web. Este nuevo formato, ayuda a que sea más fácil registrar todos los datos que se tienen de las personas.

Este porcentaje equivale, a un total de 18 millones de ciudadanos que tomaron la decisión de realizar este año el censo digital. Muchas personas, hicieron esto debido a ser una iniciativa nueva y por otro para que el censista no tenga que entrar a la casa de las personas. Por tal motivo, el instituto antes mencionado dio a conocer el porcentaje. 

De esta manera, el censista solo tendrá que verificar el número o código de vivienda que se da a cada una, luego de realizar todo el cuestionario en la web. En tanto, “solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse”, expresó el director del Indec.

Es importante destacar, que en el día de hoy se está comenzando una logística para comenzar a censar a ciudadanos que se encuentran en situaciones críticas, como por ejemplo en situación de calle.

Así, “nos va a permitir tener por primera vez el número exacto de personas efectivas en situación de calles”, dijo el director. Cabe destacar, que el Censo 2022 se realizará el miércoles desde las 8 hasta las 18 horas respectivamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS