Última hora

Intoxicados

Intoxicación en un colegio: 15 alumnos afectados

La autoridades no pudieron determinar el motivo de la intoxicación y trasladaron a los menores a los hospitales de la zona

Intoxicación en un colegio: 15 alumnos afectados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los estudiantes se intoxicaron en el Colegio Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra. El personal de la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad aún no pudo determinar si fue una intoxicación por monóxido de carbono u otra sustancia.

Algunos familiares dijeron que la intoxicación se produjo en las aulas del primer piso, donde cursan alumnos de quinto año. Sin embargo, también resultaron afectados estudiantes de primer año. Luego de los primeros reportes evacuaron a los chicos y docentes a una plaza cercana y convocaron a las autoridades correspondientes.

Más tarde, llegaron ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladaron a los menores a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano. También se presentaron los Bomberos de la Ciudad para investigar los motivos del accidente. 

Personal de bomberos declaró a la prensa: "En principio, se pudo descartar que fuera una emergencia o materiales peligrosos y se centró el trabajo en los estudiantes de la primera planta. No se pudo constatar que fuera por una pérdida de monóxido de carbono y estamos en plena tarea operativa y en etapa pericial, recién en cuanto terminemos podremos tener un resultado". 

 

Debido a la trascendencia del suceso, el Gobierno Porteño emitió un comunicado, donde informó que "todos (los estudiantes) están fuera de peligro". También indicó que los Bomberos de la Ciudad permanecían en el lugar de los hechos para investigar las causas y que solicitaron la presencia de gente de la empresa Metrogas para ayudarlos. 

Desde el Gobierno también comentaron que la Agencia Gubernamental de Control, encargada de inspeccionar a los colegios privados, se había presentado en este establecimiento el 17 de febrero de este año y había establecido que "tenían al día el certificado anual de Metrogas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS