Última hora

OPERATIVO GENDARMERÍA

|FOTOS| El contrabando de hojas de coca, a la orden del día: hay salteños demorados

Los delincuente utilizan hasta motos para sus fechorías

contrabando hojas de coca

SALTA (Redacción Voces Críticas) Operativos de Gendarmería Nacional permitieron dar un golpe más al contrabando de hojas de coca, en los que hay salteños involucrados en el contrabando.

El primero de esos procedimientos tiene que ver con efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”. Ellos realizaban un patrullaje a pie sobre un camino secundario al Paraje San Luis cuando detuvieron la marcha de una moto Honda donde circulaba un ciudadano que transportaba un bulto de grandes dimensiones en la parte trasera.

Al llevar a cabo la apertura del mismo, los funcionarios constataron la presencia de 86 kilos de hojas de coca en estado natural. Intervino la Fiscalía Descentralizada de Tartagal que dispuso el secuestro de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa.

Otro caso

En un segundo procedimiento, personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°38, a la altura del Acceso Norte a San Fernando del Valle de Catamarca cuando interceptaron un micro con itinerario Salta-La Rioja.

Al inspeccionar la bodega, personal de la Fuerza halló un bulto negro con paquetes encintados en bolsas de nylon que contenían 22 kilos 500 gramos de hojas de coca. Finalmente en La Rioja, uniformados de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 58 realizaron en la Terminal de Ómnibus de la ciudad un control en un transporte de pasajeros que provenía de la ciudad de La Quiaca (Jujuy) hacia la provincia de Mendoza.

Allí, los gendarmes detectaron cinco encomiendas que contenían una bolsa y cuatro ollas metálicas donde se ocultaban 144 paquetes con hojas de coca. Totalizando 34 kilos 880 gramos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS