Última hora

GRAVE

Policía de Cafayate golpeó varias veces a un adolescente que esperaba en la comisaría

El joven solo aguardaba para poder ver a su amigo detenido

juicio a policía salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un policía de Salta quedó en la mira de la justicia luego de que cometiera abuso de autoridad contra un adolescente, por el que fue denunciado y condenado recientemente.

El hecho se produjo el 13 de enero de 2019, en la vía pública, en el sector de ingreso de la comisaría 60 de la localidad de Cafayate. En esa oportunidad, el oficial Walter Luis Barboza Romero, de 37 años, se propasó con un menor de 17 años al que le propinó golpes de puño.

Por este episodio, el oficial de policía fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión condicional e inhabilitación por dos años y cuatro meses por el delito de vejaciones agravadas, en contra de un menor de 17 años.

Cabe destacar que todo quedó registrado en un video que fue aportado a la investigación correspondiente, en el que se observaba que quien golpeaba al menor era, efectivamente, el imputado.

La postura de la víctima

Recordó el damnificado que el episodio de violencia tuvo lugar cuando tenía 17 años de edad y se encontraba en un boliche. Allí supo que a un amigo suyo lo habrían metido preso por lo que fue hasta la comisaría a pedirles a los policías permiso para poder visitarlo.

En la dependencia policial le dijeron que debia esperar un poco, por lo que la víctima junto a otro amigo se cruzaron a una plaza. Según consta en la denuncia, allí fue cuando el efectivo en cuestión se acercó para golpearlo en la cara varias veces, sin razón aparente. Ni tampoco ninguna reacción por parte del joven.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS