Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Censo 2022: ¿Hasta qué hora van a andar los censistas por las casas?

Conocé hasta qué hora se llevará a cabo el cuestionario nacional

censo digital 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Censo 2022 se llevará a cabo este miércoles 18 de mayo, el cual será feriado nacional en toda la República Argentina. Es por eso que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer en qué momentos habrá que estar presente en los hogares.

El Censo digital está habilitado para que se haga entre las 8:00 y las 18:00, horario en que se realizará el operativo censal tradicional en el que los/as censistas visitarán las viviendas.

Ahora bien, ¿qué pasa si, por alguna razón, no estamos en casa al momento del Censo 2022? El motivo de que se declare feriado nacional es para que en todas las casas pueda estar presente una persona para responder las preguntas.

Es por eso que el Gobierno recomienda que si vas a salir de tu casa, siempre quede alguien allí. En caso de que no haya nadie o que mientas en las preguntas, las multas oscilan entre los $1.076,36 y los $106.799,35, según una resolución oficial de febrero de 2022.

Por otro lado, si completaste el censo digital, podés dejarle a esa persona el comprobante de finalización del trámite para que se lo den a los censistas. Los censistas pasarán a realizar su trabajo desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas seguirán llevando a cabo su tarea.

Por lo tanto, este miércoles 18 de mayo procurá tener todo listo y a mano para responder al llamado de los censistas, de modo que se facilite el trabajo para todos y colaborar de esa manera con el cuestionario nacional que permitirá conocer los números de nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS