Última hora

ANSES

Bono por desempleo del ANSES : ¿Cómo acceder? ¿Quiénes pueden cobrarlo?

Este subsidio para desempleados que otorga el ANSES tendrá un aumento para el próximo mes

Bono por desempleo del ANSES : ¿Cómo acceder? ¿Quiénes pueden cobrarlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como consecuencia de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), para junio habrá un aumento en este bono que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las personas que perdieron su trabajo sin causa justa. 

Esto quiere decir que, a partir del próximo mes, el monto mínimo que entregarán a los beneficiarios de este programa será de $12.650 y el máximo de $21.083. La cantidad de dinero a cobrar y la duración del bono depende de las condiciones que cumpla cada persona.

En específico, el monto de dinero a recibir se relaciona con el salario que percibía la persona. Mientras que la duración del beneficio se vincula con el tiempo trabajado efectivamente y que se contribuyó al Sistema de Seguridad Social en los últimos 2 o 3 años previos al despido o cierre de la empresa. 

Por otro lado, para cobrar esta prestación otorgada por la ANSES hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • No recibir otros ingresos por parte de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF o Potenciar Trabajo.
  • Solicitar acceder al beneficio 90 días después del despido como máximo. Al superar ese plazo todos los días posteriores serán descontados del total del bono. 
  • En caso de ser trabajador permanente, tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • En caso de ser trabajador eventual y de temporada, haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo. 

La Prestación por Desempleo se puede tramitar a través de este enlace.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS