Última hora

Salta/Entrevistas

Se logró el incremento del 47% escalonado en la tarifa de taxis y remis

Lograron una readecuación de la tarifa de taxis de un 47 por ciento escalonado

Foto: Taxis. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Sindicato de Peones de Taxis Salta junto a la Federación Nacional de Conductores de Taxis lograron una readecuación de la tarifa de taxis de un 47 por ciento escalonado, en mayo un 31% y en setiembre un 16%; este acuerdo se da luego de una intensa reunión mantenida entre los representantes sindicales y las autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte. En este contexto, Voces Críticas dialogó con el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, quien dio más detalles.

El Secretario manifestó: "Hoy desde las 4 de la mañana hasta las 14:30 estuvimos reunidos pero se pudo lograr un 31 por ciento para ahora y el 16 por ciento para septiembre. El aumento se instala en los relojes el viernes, hay un plazo de 30 días para que todos los compañeros tengan el reloj instalado con la nueva tarifa. La bajada de bandera quedaría en 85 pesos, 8.50 la ficha, nocturna o diferencial 90 pesos la bajada, 9 pesos la ficha. Esto hace que podamos seguir brindando el servicio, por supuesto que siempre nos fijamos que la gente pueda seguir utilizando los taxis".

Asimismo, Alfredo Carrizo reconoció que la negociación no fue fácil: "La negociación con los funcionarios muy dura, quiero destacar el acompañamiento que tuvo la Federación de Taxis en esta negociación y nos pone muy contentos haber llegado a este aumento y a este entendimiento que debido a la crisis que estamos viviendo se otorguen tres aumentos al año", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS