Última hora

MEDIDA DE FUERZA

Lo que nos preguntamos todos: qué va a pasar con el paro de colectivos el jueves y viernes

Gremios analizarán la situación hoy

paro de colectivos
miércoles 18 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 18 de mayo podría producirse un "acuerdo salarial" que dejaría sin efecto el paro de colectivos en todo el país.

Así lo dejaron entrever desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), respecto de la medida de fuerza que estaba prevista para mañana jueves y para el viernes en todo el territorio del país excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gremio encabezado por Roberto Fernández dio cuenta anoche de esta reunión que se realizaría en las próximas horas para "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral". De concretarse este encuentro, quedaría "sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", informó la UTA a través de un comunicado.

Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron durante la jornada de ayer un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo hoy para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional. La medida de fuerza se cumplió con un "alto acatamiento" ayer en el interior del país y no afectó los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Los de UTA, furiosos

Según se supo, UTA convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS