Última hora

censo 2022

Repercusiones censo 2022: mirá lo que dijo esta mujer

Algunos usuarios de Twitter hicieron publicaciones respecto a su experiencia con el censo

Repercusiones censo 2022: mirá lo que dijo esta mujer
miércoles 18 de mayo de 2022

Finalmente el tan esperado día del censo 2022 llegó. El día para conocer los números y estadísticas que deberían contribuir en el progreso del país. Algo que se hace cada 10 años. Sin embargo, una inesperada pandemia surgió y hubo que esperar dos años de más.  

Miércoles 18 de mayo de 2022. Las calles vacías evocan un recuerdo que nadie quiere revivir. Pero no están completamente vacías, tampoco están infestadas por un ejército de zombis. Se trata del ejército de los censistas.

Nada debería evitar que cumplan con su cometido. Dispusieron que este día sea feriado para dinamizar y hacer más práctica su tarea, y quizá más efectiva. Tan importante es este día que ni siquiera los paros tienen validez. Los colectivos solo están al servicio de la encuesta nacional. 

Tanto se habló del censo 2022, el cual comenzó siendo digital y terminará hoy de manera presencial, como siempre. Recomendaciones para evitar hechos de inseguridad; qué sucede si mentís o no respondés el cuestionario; cuáles actividades funcionarán; cómo identificar a los censistas, etc.

En este caso, vamos a hablar de las primeras repercusiones. El censo digital podría realizarse hasta hoy a las 8:00. Y en Argentina somos hijos del rigor. Así como esperamos a último momento para comprar un regalo, para preparar un examen, para hacer un trabajo práctico, también lo hicimos para responder este cuestionario digital. 

Por eso no es extraño que un usuario de Twitter hiciera referencia a esta cuestión. Así lo hizo este salteño que tuiteó: "Hace 2 meses que el censo está colgado en Internet. Ahora se quejan xq se colapsó la página? Todo a último momento. Deben ser los que van a comprar el 24 de diciembre a la hora de cierre de los supermercados".

Otra de las repercusiones se refirió al tipo de preguntas que incluye la encuesta nacional. La protagonista también fue una usuaria de Twitter, quien opinó y se quejó de uno de los ítems del cuestionario.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS