Última hora

Obras públicas

La ex Palúdica: El hogar de las ratas y los derrumbes

Funcionarios públicos se acercaron a ver la condición del lugar y se encontraron con algunas sorpresas

Ex Palúdica
La encontraron en estado deplorable
La encontraron en estado deplorable
miércoles 18 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La ex Palúdica se encuentra en estado de derrumbe y con plagas adentro del lugar. Agentes y funcionarios municipales realizaron un control para conocer el estado del edificio y se encontraron con esta realidad.

 “La situación del predio es terrible. Hay roedores y las alimañas que se imaginen; vehículos abandonados llenos de agua, el edificio con vestigios de humedad, techos desprendidos y rajaduras en paredes”, aseguró Daniel Nallar, Secretario Legal y Técnico y Procurador de la Municipalidad de Salta. Lo dijo en diálogo con La Mañana de CNN.

 “En cuanto a la seguridad me encontré con algo que esperaba, pero no con la salud e higiene. Pensé que estaba más cuidado”, afirmó el funcionario municipal. En este sentido, instó a actuar rápido para solucionar los problemas por el bien de los trabajadores que intervienen el lugar.

 Asimismo, rectificó la idea de preservar a los trabajadores de la ex Palúdica al mencionar que “no queremos sacar ni afectar el trabajo de nadie. Queremos cuidar a los trabajadores”, sostuvo. Aseguró también que ninguno de los que están en la Base de Control de los Vectores perderá su trabajo o será perjudicado laboralmente.

 Por otro lado, Nallar explicó que la idea de que el lugar tenga una función sanitaria continúa en pie como el objetivo principal. Sin embargo, no descarta la posibilidad de aprovechar el espacio museos y espacios culturales en la ex Palúdica.

 Ayer, se conoció que el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Juan Carlos Segura, renunció a su cargo como funcionario de Bettina Romero. “Le iniciaron sumarios por hablar de presupuestos por una obra que ni el Ejecutivo había certificado nada”, aseveró Nallar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS