Última hora

Beneficio social

$240 mil de crédito ANSES: Quiénes acceden y cómo lo hacen

ANSES anunció los créditos a los que sus beneficiarios pueden acceder

Anses
Crédito para jubilados, pensionados y otros
Crédito para jubilados, pensionados y otros
miércoles 18 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Están disponibles préstamos para jubilados y pensionados de 5 mil hasta 240 mil pesos. Así lo anunció la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Podrán devolverlo en cuotas de 24, 36 y 48 pagos con un 29% de interés fijo.

 La entidad de beneficio social sacó este programa de préstamos no solo para este grupo  social, sino también para veteranos de guerra y un monto menor para las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) de 85 mil pesos.

 

 Los requisitos para los jubilados, pensionados y veteranos de guerra son los siguientes: Residir en el país por un lado y, por otro, tener menos de 92 años al momento de finalizar el préstamo. Además de ello es necesario presentar el DNI, CBU y que las cuotas no superen el 30% del ingreso mensual de quien reciba el crédito.

 Para solicitar este préstamo debes ingresar a “Mi Anses” con tu CUIL y la clave de seguridad social. Luego tener a mano tu información de tu DNI y CBU de cuenta bancaria para poder brindar esos datos.

 A partir de ahí, vas a la opción del menú “Créditos ANSES”, Solicitar crédito –Jubilaciónes y Pensiones (o lo que corresponda).  Luego debes seleccionar el monto y el plazo que te hayas determinado para después enviar la solicitud y descargar el comprobante.

 Este beneficio se enmarca en las acciones del organismo a través de las que brinda beneficio a los argentinos, tales como el Refuerzo de Ingresos que otorgará a partir mañana 18 mil pesos en dos pagos a trabajadores informales, monotributistas de clase A y B y empleadas domésticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS