Última hora

ECONOMÍA

Aumento de dólar e inflación: empeoraron pronósticos para 2022

Profesionales analizaron el futuro de la economía argentina y esto es lo que dijeron

Aumento de dólar e inflación: empeoraron pronósticos para 2022
miércoles 18 de mayo de 2022

Economistas y bancos argentinos revisaron sus pronósticos económicos para este año. Tras evaluar la actualidad del dólar e inflación, los resultados son alarmantes.

Así lo reveló en un nuevo informe la consultora internacional Focus Economics, que fue compartido esta semana. En el escrito, los analistas realizaron su estimación para la inflación anual, que imaginan en 63,2.

Según indicaron, aseguran que el peso continuará devaluándose contra el dólar. De hecho, esperan que llegue a $160 a finales de este año. Por su parte, para el año que viene los cálculos apuntan a un IPC de 50,7%.

 

“La inflación saltó a 58% en abril, marcando la lectura más alta registrada. El repunte fue generalizado y estuvo impulsado por las consecuencias de la guerra en Ucrania. Se espera que la inflación se mantenga alta este año, con precios elevados de la energía y las limitaciones de la oferta mundial”, indicaron en el trabajo. 

“Existe una demanda interna más débil, inflación elevada y macro frágil. El alza deriva de un incremento en los precios agrícolas y una implementación oportuna del acuerdo con el FMI, aunque las políticas erráticas plantea un riesgo”, siguieron.

En lo que respecta al próximo año, esperan que la economía argentina crezca un 1,8%. “El peso continuará depreciándose en adelante, con una alta inflación en el medio. Nuestro panel ve al dólar a fin de año en US$156 promedio y US$226,77 para fines de 2023″, finalizaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS