Última hora

Convertibilidad

Martín Guzmán se mostró crítico frente a la posibilidad de dolarizar la economía

El ministro de Economía de la Nación cree que la medida no es una verdadera solución a los problemas de Argentina

Martín Guzmán se mostró crítico frente a la posibilidad de dolarizar la economía

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Economía Martín Guzmán, se mostró negativo frente a la propuesta de dolarizar la economía Argentina, en la que el peso dejaría de existir y solo circularían los dólares en el país. “Dolarizar es un delirio. Es algo que ni siquiera consideramos como opción”, dijo el funcionario en  una entrevista con TN.

 En este sentido, Guzmán cree que esto es perder la posibilidad de construir un “Estado en serio” ¿Vos ves algún país que haya dolarizado y se haya podido desarrollar en serio?”, soltó el ministro. Este tipo de proceso económico lo propusieron otros diputados como una opción de mejora.

 

 Entre ellos se encuentra el libertario Javier Milei, fundador del espacio La Libertad Avanza quién instaló el tema en la agenda. Además, se encuentra el diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace, quién también se mostró a favor de doralizar.

 Sin embargo, Martín Guzmán reconoce que Argentina tiene problemas serios de volatibilidad y estabilidad, pero que como gobierno ellos buscan trabajar para que el país sea “más fuerte y tenga más posibilidades”, sostuvo.

 Respecto a la inflación, el ministro de Economía de Alberto Fernández, expresó que el índice de inflación que se va a conocer hoy “va a ser menor en marzo, pero va a ser malo en cuanto a lo que apuntamos”.

 En este sentido, Martín Guzmán entiende que la inflación es muy perjudicial para el sistema económico del país y que es necesario tomar cartas en el asunto y poder abordarla de la manera más eficaz posible. “No se resuelve en cinco minutos, requiere fuerza en la implementación de un plan económico”, sostuvo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS