Última hora

JUDICIALES

Caso Agustina Nieto: "Tenía pantalón, calza y ropa interior por debajo de la rodilla"

Se llevó a cabo la segunda jornada de la audiencia en debate contra Joaquín Octavio Viñabal

Caso Agustina Nieto: "Tenía pantalón, calza y ropa interior por debajo de la rodilla"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la segunda jornada de la audiencia en debate contra Joaquín Octavio Viñabal, por el asesinato de Agustina Fernanda Nieto, declararon profesionales del CIF, quienes no descartaron que que la joven haya sido abusada sexualmente. 

En la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, declaró el criminólogo, Hugo Dante Flores Solís, quien describió la escena del crimen. El profesional arribó el pasado 10 de noviembre de 2018 al edificio abandonado, descubriendo el cuerpo de la salteña a 6 metros de la entrada. 

Detalló cómo había un aplastamiento en la vegetación, la cual pudo haber sido realizada por dos o tres personas. Estima que además de Viñabal, había alguien más al momento del asesinato. Agregó además, que la ropa de Agustina, estaba fuera de lugar.

 

"Tenía pantalón, calza y ropa interior por debajo de la rodilla, la remera con daños en la parte media”, manifestó Solís. Considera que la víctima fue atacada sexualmente, luego de haber sido asfixiada. Por su parte, la mochila de Agustina Nieto estaba abierta. Los elementos del interior habían sido revueltos. 

"Me dio la sensación de que alguien extrajo todo eso de forma violenta, por eso el desorden, y buscó algo”, relató ante el Tribunal. A su vez, aprovecharon para robarle dinero, ya que la billetera de la salteña estaba abierta y sin ningún elemento dentro. 

El médico forense, Daniel Chirife, detalló sobre el estado del cuerpo de la víctima. Tras realizarle la autopsia correspondiente, estima que Agustina falleció entre las 24 o 28 horas antes de que se hallara el cuerpo. El cadáver no presentaba signos de lucha y no se descarta que haya sido violada. 

El profesional del CIF afirmó que la joven murió de asfixia por sofocación manual. Obstruyeron sus vías respiratorias con la mano o con algún objeto. Al respecto, la médica anátomo patóloga, Claudia Portelli, confirmó lo expuesto por el forense.

Luego de analizar el estado de putrefacción del cuerpo, descubrió hemorragia pulmonar. Un síntoma común en “hipoxia o asfixia”, según informó el medio InformateSalta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS