Última hora

A TENER EN CUENTA

¡No lo tires! venden billetes fallados de $100 por $5000

Se puede obtener hasta en 12 cuotas y es furor en internet

¡No lo tires! venden billetes fallados de $100 por $5000

Un usuario de Mercado Libre publicó un billete de $100 a $5000. Lo cierto es que no tardó en volverse viral en redes sociales, donde generó la intriga de varias personas. 

Según se puede ver en la publicación, el papel tiene un error de impresión en la banda de seguridad. También, tiene una falla en los números del código.

Sin duda, muchas personas tirarían un billete con estas características, por miedo a que no lo acepten en comercios. Sin embargo, muchos coleccionistas están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero por estas piezas.

El precio elegido fue de $5000, que se puede pagar hasta en 12 cuotas. Es necesario prestar atención detalladamente para observar los errores en el billete, que afectan al pelo de Eva Duarte.

El fanatismo por coleccionar estos objetos se denomina numismática, que analiza monedas, medallas, fichas y papel moneda. Es una práctica que tiene una larga trayectoria en todo el mundo y que sigue creciendo en la actualidad. 

Así que ya sabés: aunque no sean errores a primera vista, será necesario inspeccionar bien los billetes. Cuando menos lo esperes, se puede duplicar o triplicar su valor, todo por una falla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS