Última hora

SOCIEDAD

En el Hospital Materno Infantil ya no queda más lugar

Esto provoca una enorme preocupación dentro de la población

En el Hospital Materno Infantil ya no queda más lugar

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, el gerente Federico Mangione expresó que en el Hospital Materno Infantil, ya no queda más lugar en el sector de terapia intensiva ni tampoco en general. Esto se terminó de completar en las últimas horas.

Esto fue debido a que, en este lugar, muchos chicos se encuentran con enfermedades respiratorias. Y que la ocupación de camas es total. Además, en el sector de terapia intensiva está mucho más colapsado. Hasta tuvieron que agregar más camas.

Es importante decir, que el Hospital Materno Infantil es uno de los más concurridos en la zona. Por eso, para esta época del año ya no queda más lugar. “Hemos habilitado en forma urgente casi 12 camas en la terapia intensiva. Y lo grave de todo esto es que los chicos vienen muy complicados”, aseguró Federico Mangione.

A su vez, la cantidad de pacientes que hay en dicho lugar es producto de los efectos de la pandemia. Además, de todas las enfermedades que son típicas de la época invernal, como ser la gripe. Esto hace que el sistema de salud colapse.

Pero los especialistas del hospital, les está llamando mucho la atención que muchos niños hace días siguen con el mismo cuadro. Es decir, cada vez están más complicados para reponerse. A pesar que en terapia intensiva tienen muchos cuidados.

Toda esta situación, hace que los médicos deban empezar a evaluar qué es lo que está sucediendo para que faltando tan poco para el invierno. El hospital ya esté completo en su totalidad. También hay que resaltar, que en Argentina ya llegó la cuarta ola de Coronavirus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS