Última hora

¡Me van a enfermar!

¡Para enfermarse! Empleados del Hospital San Bernardo se llevaban los medicamentos

Las autoridades del centro hospitalario notaron el faltante de una serie de medicamentos y no imaginaron donde los encontrarían

¡Para enfermarse! Empleados del Hospital San Bernardo se llevaban los medicamentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el mes de enero de este año, dos médicos oftalmólogos del Hospital San Bernardo revisaron las historias clínicas digitales de algunos de sus pacientes. Así, notaron que, a pesar de que ellos no lo autorizaron, a los pacientes les habían dispensado medicamentos que encima no tenían relación con las patologías tratadas. 

En el hospital entregan a los pacientes la medicación que sus médicos tratantes indican en las recetas. Y, esos remedios, provienen de dos lugares: la Farmacia Central, que provee al sector de los internados; y la Farmacia de Guardia, que provee a los pacientes internados o a los que concurren para atención ambulatoria en la guardia de emergencias.

Con el descubrimiento de los oftalmólogos, comenzaron a investigar en cuál de esos dos lugares estaba la falla. Descubrieron que faltaba una serie de medicamentos en ambas farmacias y que quienes los extrajeron eran empleados de las mismas farmacias, porque poseen claves personales e intransferibles.

Eran tres los empleados que se llevaban los medicamentos: un hombre, que trabaja como técnico en la Farmacia Central, y dos mujeres, que se desempeñan en la Farmacia de Guardia. Además, detectaron que una enfermera cooperaba con ellos.

Al parecer, la enfermera mantendría una relación con el técnico de la Farmacia Central y se desempeñaría en la guardia, debido a que la mayoría de los pacientes con registros irregulares fueron asistidos en aquel sector. 

Con esta información, el apoderado del Hospital San Bernardo hizo la denuncia. Indicó que faltaban medicamentos como clonazepam, midazolam, insulina, enoxaparina, diazepam, y otros insumos médicos como guantes de látex, entre otros.

Ante esta situación, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, ordenó allanar las casas de los cuatro sospechosos y los lockers que tienen en el hospital. Los investigadores realizaron el allanamiento esta tarde y secuestraron medicamentos, insumos médicos, documentación relacionada al caso y celulares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS