Última hora

JUDICIALES

Caso Agustina Nieto: declaraciones que confirman cada vez más los motivos de su asesinato

Continúa el juicio contra los responsables de la muerte de Agustina

Caso Agustina Nieto: declaraciones que confirman cada vez más los motivos de su asesinato

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, continúa la audiencia de debate contra Joaquín Octavio Viñabal, por el asesinato de Agustina Fernanda Nieto. El juicio presidido por el juez Federico Diez, contó con las declaraciones de la pareja de la víctima y los vecinos.  

La pareja llevaba saliendo desde hace ocho meses. El joven relató cómo ambos, normalmente, se juntaban a consumir pasta base en un sitio conocido como “El tiradero”, ubicado en Norte Grande. La última vez que vio a Agustina fue el martes anterior al hecho. Cuando quiso ir a buscarla días más tarde, no pudo encontrarla. 

El testigo manifestó que era normal que Agustina Nieto comprara sustancias “en todos lados”. Se acercaba a cualquiera que pudiera suministrarle la droga, sin medir los peligros. Si bien tenía conocimientos de que trabajaba limpiando casas, alegó desconocer de dónde provenía todo el dinero con el que compraba la pasta base.

Asimismo, aseguró no conocer la casa abandonada en barrio San Benito. Nunca había estado con la víctima por esa zona. Al respecto, una testigo manifestó que Agustina solía frecuentar el lugar en 2018, donde se encontraba con sus proveedores del grupo “Los poseídos”.

Ante Tribunales afirmó haber escuchado que “Agustina le había reventado un canuto grande a un transa". La víctima le habría robado estupefacientes a un vendedor. Por su parte, los vecinos sostuvieron las declaraciones expuestas.

Según reportó un efectivo de la División Homicidios, encargado de entrevistar a los salteños que viven por el barrio, Agustina fue vista varios días consumiendo alcohol y pasta base. No tenía reparos en comprar drogas al primer vendedor que viera. Se la podía observar “quebrada” en muchas oportunidades.

Detalles sobre el caso

El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre del 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito. Agustina Fernanda Nieto, se dirigió a la propiedad donde la esperaba Joaquín Octavio Viñabal, en compañía de personas no identificadas. Alrededor de las 7 a.m., la víctima murió de asfixia mediante una compresión del cuello o sofocamiento manual.

Testigos señalaron a Joaquín Octavio Viñaba como el principal autor del crimen, al ser el último que estuvo con la joven. Por su parte, un presunto coimputado fue sobreseído por el Tribunal de Impugnación al resultar inimputable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS