Última hora

BUENA MEDIDA

Salta y Tucumán se pusieron de acuerdo para dar una mano a víctima de trata de personas

A través de concejales llegaron a un fructífero acuerdo

trata de personas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, las provincias de Salta y Tucumán llegaron a un acuerdo para ayudar a víctimas de trata de personas, a encontrar empleo. Esto se hizo a través de concejales de diversas localidades.

Fueron los concejos deliberantes de Rosario de Lerma, en Salta, y Monteros, en Tucumán, los que sancionaron ordenanzas en las que reservan el 1% de los cargos disponibles en el Municipio para promover la inclusión laboral de las víctimas rescatadas del delito de trata de personas.

Esta buena nueva, incluye también capacitación obligatoria y remunerada de quienes no tengan antecedentes laborales y/o educativos y en todos los casos se garantiza la confidencialidad de los datos de quienes las personas afectadas.

Con Rosario de Lerma y Monteros, ya son 19 los municipios en 9 provincias los que han sancionado normas que garantizan capacitación y acceso al empleo para víctimas de trata. Estas ordenanzas se complementan a las leyes provinciales que ya sancionaron las provincias de Chaco y Catamarca.

Más municipios

Ordenanzas similares se votaron en Corrientes (San Luis del Palmar, Virasoro y Santa Lucía); Formosa Capital; Chubut (Rawson), Chaco (Machagai), Misiones (El Dorado); Santa Fe (Gobernador Gálvez); La Rioja (Araujo y Chilecito). Entretanto, decenas de concejos deliberantes de todo el país tienen en su agenda iniciativas similares.

Y es que la campaña por visibilizar el 145 en todo el territorio nacional con las mesas interinstitucionales en las provincias, los convenios con municipios y las ordenanzas municipales comienza a dar frutos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS