Última hora

DENUNCIA

Una salteña se cansó y decidió denunciar a su hermana: "tiene 6 niños que viven de lo que ellos mismos van a pedir"

La mujer necesita urgentemente una respuesta de las autoridades

Una salteña se cansó y decidió denunciar a su hermana: "tiene 6 niños que viven de lo que ellos mismos van a pedir"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña decidió denunciar a su hermana, frente a las terribles condiciones en las que tiene a sus seis hijos. Con completo dolor e impotencia, relato como los niños están indocumentados, no van a la escuela y subsisten de lo que piden en las calles. “Ellos están pasando necesidad”, comentó la mujer.

Yamila decidió comunicarse con la prensa y dar a conocer la dura realidad que viven unos menores en Deán Funes. En diálogo con Que Pasa Salta, manifestó que la madre tiene a sus hijos completamente desatendidos y la Justicia no quiere darles la custodia. "Yanina es adicta a la pasta base. Ella y su marido son adictos", detalló la denunciante.

Explicó cómo los niños son obligados a pedir en las calles. Incluso Yanina ha obligado a sus hijas a ponerse una pollera e ir a pedir dinero a dos hombres en un taller. “Me comentó (un vecino) que ella mandaba a sus nenas a pedirle plata”, alegó la mujer.

La salteña ha radicado denuncias por agresión contra su hermana. Sostiene que todos los problemas se deben a su marido y a la adicción que se niega a reconocer. “Uno le pregunta y para ella no es adicta”, recalcó Yamila. Sin embargo, destacó que antes no era así y que su vida comenzó a ir cuesta abajo cuando falleció su madre. 

“Ella vivía en medio de la mugre. Empezó a vivir así desde el momento que falleció mi mamá”, explicó la salteña. Afirmó que tiene problemas con todos los vecinos. Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando uno de sus hijos, que ahora tiene cuatro años, cayó dentro de un pozo.

El pequeño debió ser asistido por un vecino. "A ella ya se le cayó uno de sus hijos en un pozo de agua", comentó la mujer. El hecho tuvo lugar en 2020, y la criatura sobrevivió de milagro, ya que la madre no estaba presente en ese momento. 

“Se desaparece toda la noche. Deambula en la vía toda la noche drogándose”, manifestó Yamila mientras insiste en que las autoridades la ayuden. Ella solo desea la custodia de los menores que nadie los baña, viven desnudos y en la calle.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS