Última hora

Salta/Entrevistas

Cristian Abdenur: “Un 50 % de multas son pagadas, especialmente cuando hay secuestro de vehículos”

El titular del Tribunal de Faltas anunció además que habrá nuevas tarifas en las multas de tránsito producto del aumento de la unidad tributaria ligada paralelamente al aumento del combustible

Foto: Crisitian Abdenur. Foto: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aumentan los combustibles y todos los precios se ven afectados, en este caso tiene que ver con las multas por infracciones de tránsito, y para conocer más detalles Voces Críticas dialogó con Cristian Abdenur, Presidente del Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

El Presidente manifestó: “Por ordenanza el valor de la unidad es del 50 por ciento del litro de nafta super, aumenta la nafta y aumenta la unidad de medición de las multas por infracciones de tránsito. De esta manera, de 58 pesos que estaba pasa a 63.55, esto sin contar los gastos administrativos que son 191 pesos más”.

En otro orden, y respecto a las competencias del Tribunal, Cristian Abdenur comentó cuáles sn las multas que más les llegan: “Las multas por infracciones de tránsito son las que más llegan, pero también nos llegan infracciones de comercios, desmalezado, poda de árboles, Aguas del Norte, medioambiental, obras privadas, obras públicas, somos transversales a todas las áreas del municipio, que es quien lleva adelante el poder de policía. El mes pasado por ejemplo aumentaron considerablemente las multas por mal estacionamiento, la novedad es que evidentemente el programa que está llevando adelante Movilidad Ciudadana con las cámaras en los casos de los moto inspectores está generando mayores actas de infracción, ya que siempre se estacionó mal pero ahora se puede certificar”.

Asimismo, Cristian Abdenur indicó que casi la mitad de los infractores está yendo a manifestar su voluntad de pago e indicó de qué manera se pueden abonar: “Hoy podemos decir que en un 50 por ciento las multas se están pagando, especialmente cuando hay secuestro de vehículos. Las multas se pueden pagar con tarjetas de crédito, y mediante planes de pago que realizamos los Jueces a petición de partes, de hasta tres cuotas sin interés”, finalizó

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS