Última hora

La denuncia contra el Monseñor Cargnello quedaría archivada

El Arzobispo había sido denunciado por un grupo de monjas

La denuncia contra el Monseñor Cargnello quedaría archivada

La denuncia contra el Monseñor Mario Antonio Cargnello quedaría archivada. Esto se debe a la prolongación del caso, que está a cargo de la Jueza de Violencia Familiar y de Género N°3, María Carolina Cáceres Moreno.

La magistrada solo "puede fijar, conforme con las reglas de la sana crítica y la evaluación del riesgo de la situación de violencia denunciada, el tiempo de duración de las medidas dispuestas, teniendo especialmente en cuenta el peligro que pudiera correr la persona agredida", según dijeron fuentes judiciales a Profesional FM.

De esta manera, se pueden extender las medidas o dejar sin efecto, lo que derive en el archivo. Mientras tanto, Cáceres Moreno ordenó protección para las víctimas que denunciaron a Cargnello.

Su abogado, Eduardo Romani, había opinado a Informate Salta: “No hay ningún video o alguna grabación, hay una serie de material incorporado al expediente, es parte de las pruebas que se acompañan, es cautelar el tema y no se analiza si existieron o no los hechos sino se aportan pruebas para, después, se analicen en el Juzgado la viabilidad del posible archivo, que creo sería la situación de este expediente”.

Todo esto dependerá de la declaración del principal acusado y el informe psicológico. Eso determinará si se mantienen las medidas, se amplían o se anulan contra el Arzobispo de Salta.

Recordemos que Cargnello recibió una denuncia por violencia de género por parte de las monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas. También apuntaron al obispo emérito, Martín de Elizalde, y el cura colaborador, Lucio Ajalla.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS