Última hora

ARGENTINA

Se vienen nuevos billetes argentinos: conocé todo

Todos los detalles dentro de la nota

Se vienen nuevos billetes argentinos: conocé todo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El lunes 23 de mayo se anunciará de manera oficial los nuevos diseños de los billetes argentinos que estarán en circulación en todo el largo y ancho de la Argentina.

En este sentido, desde el Gobierno Nacional tomaron la decisión de remplazar la moneda de próceres y animales del territorio argentino. Para eso, los nuevos billetes tendrán a importantes figuras femeninas de la República Argentina.

 Eva Perón, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Alfonsina Storni, entre otras mujeres que fueron parte de la historia de la Argentina estarán en los nuevos billetes argentinos . De esta manera, se pondrá en el mismo nivel de importancia que las figuras de los hombres.

En relación a esto, “seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, aseguró uno de los voceros que está encargado dentro del Gobierno Nacional. Cabe destacar, que el billete de mayor valor seguirá siendo el $ 1.000.

Además, el Presidente de la Nación tiene un nuevo proyecto que consta en tener un billete de mayor valor. Uno que sea de $ 5.000 para combatir la inflación. Pero esta idea, entre idas y vueltas terminó totalmente descartada.

“En unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas”, dijo la coordinadora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, allá por el año 2020.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS