Última hora

FELICIDAD

Una buena noticia en la lucha contra la hepatitis severa en Argentina

Médicos y la sociedad entera respiran aliviados

sanatorio de niños rosario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer se conoció una buena noticia en todo lo que tiene que ver con la hepatitis severa de origen desconocido que hay en Argentina. Por tras de esto, todo el país respiró aliviado y se puso contento por lo que significa en la lucha contra esta enfermedad.

Según se confirmó, en la jornada del viernes, el niño de 8 años que fue sometido a un trasplante de hígado en la ciudad de Rosario,  fue dado de alta. Ahora continuará la recuperación en su casa, informaron fuentes sanitarias.

“Está con muy buen humor, muy contento de volver a su casa. Es un nene que no la pasó bien, su familia tampoco, es una alegría para todos”, dijo la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de Niños de Rosario, Griselda Gutiérrez, tras darle el alta al paciente. Vanesa, madre del niño, llamado Pablo, también se manifestó “recontenta” y dijo: “Me voy a casa con él, es revaliente”.

El chico fue trasplantado el 10 de mayo pasado en el Sanatorio de Niños de Rosario, al que había llegado unos días antes con un cuadro severo de hepatitis. “El paciente estaba muy crítico, llegó en una situación prácticamente imposible de empeorar”, había dicho el jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta.

Pero gracias a un donante de La Pampa el niño fue sometido a un trasplante, la única alternativa que los profesionales consideraron para que continuara con vida. Tras una rápida recuperación, Pablo obtuvo el alta y regresó a su casa de la localidad de Funes, cercana a Rosario.

Se supo que el niño deberá estar por un tiempo resguardado en una habitación, acompañado por su madre, y que solo podrá recibir las visitas de su padre y su hermana. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS