Última hora

ATENCIÓN

Desde el lunes 23 de mayo, comer pan será más caro en Salta

Se oficializó el aumento del precio por kilogramo

camara de panaderos de salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado se confirmó lo que ya se especulaba en toda la semana, que el pan subiría su precio desde el próximo lunes. Al mejor estilo crónica de un aumento anunciado, en la nota te contaremos los nuevos precios.

Lo confirmaron autoridades de la Cámara de Panaderos de Salta, quienes días atrás venían anticipando que desde el lunes 23 de mayo el pan iba a aumentar de precio el kilogramo.

Fue así que a través de panfletos, sugirieron a revendedores estos nuevos precios, siendo el que más resalta el kilo de pan francés a $300. Si el salteño lo prefiere surtido, con miñones, rosetas, felipe costará $360 el kilogramo. También comentaron los costos de las especialidades.

La razón del aumento del pan

Días atrás, autoridades de la Cámara de Panaderos de Salta habían anunciado que el lunes próximo aumentaría el pan ya que la bolsa de harina subsidiada nunca les llegó. Los trabajadores del rubro deben pagar un 80% más de lo que se les prometió.

Uno de los referentes panaderos de la provincia explicó que el Gobierno Nacional les prometió brindarles una “harina subsidiada a $1300, la bolsa que nunca llegó”, sentenció. De esta forma, en este tiempo debieron pagar un precio mucho más alto del que pensaban.

“Nosotros tenemos que pagar una bolsa de 2.200 pesos cuando vendemos pan como si recibiésemos la harina más barata”, afirmó. En un principio, con el Gobierno habían acordado cerrar el pan a $260 el kilo, pero se fue a 300 pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS