Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del 23 de mayo: lo que se conmemora hoy

Te contamos los acontecimientos más importantes que se recuerdan

efemerides 23 de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como es costumbre, hoy presentaremos las efemérides del día correspondientes al 23 de mayo. En esta jornada, solo por nombrar uno de los acontecimientos más importantes, recordamos el Día Nacional del Cine.

Según se sabe, se celebra el Día Nacional del Cine en conmemoración del estreno en 1909 de la película "La Revolución de Mayo”, muda y en blanco y negro, una de las primeras de la industria cinematográfica argentina. A partir de allí, se toma el 23 de mayo como referencia cada año.

Sin embargo, no es lo único importante que se conmemora. A continuación haremos un repaso de todas las efemérides de la jornada de lunes 23 de mayo de 2022.

Efemérides del 23 de mayo

1933 - BONNIE Y CLYDE. En un camino rural de la localidad Bienville (Luisiana, EEUU), cuatro agentes de policía emboscan y matan a balazos a Bonnie Parker y Clyde Barrow, la famosa pareja de criminales llamada Bonnie y Clyde a la que se consideraba “el enemigo público número uno” en Estados Unidos.

1936 - OBELISCO. Luego de dos meses de trabajos, se inaugura el Obelisco, ícono de Buenos Aires situado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el lugar que ocupaba la iglesia de San Nicolás de Bari. El monumento fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch con motivo de los 400 años de la “primera fundación” de la ciudad.

1963 - FIDEL CASTRO. El Soviet Supremo (Parlamento) de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) reunido en Moscú otorga al presidente de Cuba, Fidel Castro, el título de “Héroe Nacional de la Unión Soviética''.

1992 - ATAHUALPA YUPANQUI. A los 84 años de edad muere en la ciudad francesa de Nimes, el cantautor, guitarrista y poeta Atahualpa Yupanqui, considerado como el músico más importante del folklore argentino. “Don Ata” grabó más de 60 álbumes.

2008 - UNASUR. Se firma en Brasilia el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), formada por los doce países sudamericanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS