Última hora

OPERATIVO

Salteños fueron descubiertos con dinero escondido de una manera insólita

Efectivos de Gendarmería procedieron a la detención

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos hombres fueron demorados por Gendarmería Nacional tras descubrirse una particular manera de trasladar dinero ilegal de un punto a otro.

En un nuevo operativo de GNA, más precisamente de los efectivos dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, sobre la Ruta Nacional 9/34 controlaron un vehículo Chevrolet Cruze.

El rodado era ocupado por dos hombres, quienes según declararon ante la fuerza viajaban desde la localidad de Salvador Mazza hacia la ciudad cordobesa de Jesús María.

El comportamiento de los ocupantes alertó a los gendarmes, quienes procedieron a intensificar la inspección, ante testigos, detectando fajos de dinero adheridos a la altura de la cintura de ambos ciudadanos.

Los uniformados contabilizaron 47.340 dólares estadounidenses y 60.000 pesos argentinos, los cuales no contaban con aval legal, y los llevaban adosados al cuerpo con la intención de despistar controles policiales.

Gendarmería Nacional procedió al secuestro del dinero y los involucrados quedaron supeditados a la causa, por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS