Última hora

ARGENTINA

Alberto Fernández aseguró que Güemes estará en uno de los billetes

Todos los detalles dentro de la nota

Alberto Fernández aseguró que Güemes estará en uno de los billetes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, Alberto Fernández nombró de manera oficial que próceres estarán en los billetes de la argentina. Entre ellos, se destacaron tanto figuras femeninas como masculinas.

En esta línea, el nuevo billete de $200 tendrá la cara de Martín Miguel de Güemes. De esta manera, este referente de la historia argentina podrá ser recordado en la moneda nacional que se está utilizando en la actualidad.

Que Güemes este en uno de los billetes, fue gracias al pedido que hace tiempo brindó Gustavo Sáenz. Para que se siga reconociendo y sobre todo recordando a las figuras importantes de la historia de la Argentina. Que sean de todas partes del país y no solamente de Buenos Aires.

También, se definió que en el billete de $100 estará Eva Perón, el de $200 Martín Miguel de Güemes, en el de $500 estará Manuel Belgrano con Remedios del Valle y en los del $1.000 estará José de San Martín.

Es importante reflexionar, que Güemes no se lo valoró como corresponde. Es decir, que en los libros de historia no detallan todas las cosas buenas que hizo en su época. Y que, de alguna manera, sigue un referente indiscutido para la Argentina.

Asimismo, este prócer fue el único que lamentablemente falleció estando como General de la Independencia en el ámbito de una guerra. Este detalle, es muy importante para seguir entendiendo la historia, pero para también valorarlo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS