Última hora

TERRIBLE

Un macabro juego encendió las alarmas de proteccionistas animales: "Vamos a ir contra responsables directos"

Alumnos de una escuela fueron filmados jugando a "descuartizar una gallina"

Un macabro juego encendió las alarmas de proteccionistas animales: "Vamos a ir contra responsables directos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El video de alumnos de una escuela en La Caldera trascendió ante las autoridades. La Protectora de Animales Salta (PAS) y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, aseguran que el acto que llevaron a cabo los estudiantes bajo la modalidad de un simple juego es “maltrato y crueldad animal”.

En medio de un acto escolar, los estudiantes se filmaron jugando a “descuartizar a la gallina”. El hecho rápidamente se viralizó, atrayendo la mirada de proteccionistas que decidieron radicar una denuncia ante la Justicia. 

“Vamos a ir contra responsables directos, contra alumnos que por ser menores de edad los jueces deberán ver cómo proceden; y también con las autoridades del establecimiento porque hay una falta grande de responsabilidad sobre cómo permitir una acto de tal saña”, manifestó Lucas Iñigo, miembro de la PAS, en diálogo con Informate Salta.

Explicaron que los alumnos de la institución incumplieron dos leyes. Por un lado, la Ley Nacional N° 14.346 contra maltrato y crueldad animal; y por otro lado, la Ley Provincial 7761 que prohíbe el uso y juego con animales. Lucas Iñigo alegó que “seguramente saldrán a decir que hay arrepentimiento de los alumnos pero hay responsables directos de haber permitido todo lo que pasó.”

La Proteccionista habló sobre el impacto que tendrá el acontecimiento a nivel nacional. Asimismo, aseguran que “el encargado directo es el director que autoriza o no lo que pasa en la escuela. Sería el primer responsable, pero hay que hilar fino”. 

PAS afirmó que la Provincia de Salta es un ámbito muy tradicionalista. Hay costumbres arraigadas que involucran la presencia de animales como en el caso de domas y jineteadas. Sin embargo, estos eventos involucran el sufrimiento animal. 

“Detrás de lo patriótico hay sufrimiento animal. Tratamos de que se cuide a todos los animales y no solo a algunas especies.  Si hubiera pasado lo mismo con un perro o un gato esto escalaba en 5 segundos a todo el mundo, el especismo está presente pero hay que tener una mirada global de respeto hacia todas las especies”, concluyeron diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS