Última hora

Salta/Entrevistas

Centro Regional de Hemoterapia: continúan manifestando malos tratos y el autoritarismo desmedido de Bettina Sarracino

Es por ello que las trabajadoras exigen su renuncia y atención del Ministerio de Trabajo para este caso

Foto: Hemoterapia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Continúa el reclamo de las trabajadoras del Centro Regional de Hemoterapia contra su Directora, Bettina Sarracino, y Voces Críticas se puso en contacto con una de las trabajadoras, Rosario, que fue durísima contra Sarracino.

La trabajadora manifestó: “Hace casi un mes siete personas, incluida yo, presentamos una denuncia ante la Oficina de Violencia de la Secretaría de Desarrollo Organizacional en el Ministerio de Salud justamente denunciando el maltrato y la violencia que venimos sufriendo a través de la Directora del Centro. Hemos sido citadas a declarar ante un abogado y una psicóloga, hemos hecho luego ampliación de esta denuncia, luego unos 22 compañeros firmaron una nota apoyándonos y manifestando que son testigos del maltrato que se vive, hicimos asambleas con el gremio y lo que queremos son respuestas. Hasta el momento el Ministerio no nos ha brindado ningún tipo de respuesta, incluso nos reunimos con el asesor legal del Ministro, quien nos escuchó y entendió que se trata de una situación complicada y crítica y se comprometió a resolver esto a la brevedad, pero estamos sin respuestas de nadie hasta este momento”.

Consultada respecto a cuáles son las agresiones que reciben, Rosario comentó: “Las agresiones son de todo tipo y desde que asumió, a todas las mujeres que trabajamos, desde gritos, desde el menosprecio total de nuestro trabajo, desde hacernos sentir estúpidas, persecución, prohibición de hablar con los medios, prohibir hacer difusión de la donación de sangre, violencia de todo tipo. Un dato no menor es que todas las denunciantes somos jefas, es decir, somos el cuerpo jerárquico de la institución. Ella ya tiene antecedentes de violencia en otras instituciones, en el Hospital del Milagro, en el Oñativia, inclusive un periodista la denunció el año pasado, esto no es un chisme de pasillo, es una realidad que nos toca vivir y dijimos basta, nos está afectando la salud a todas y es hora que el Ministerio nos de una respuesta. Ella se siente dueña del cargo que ocupa, es completamente autoritaria, siempre dice que acá la Directora es ella y se hace lo que ella dice como si todos fuéramos sus títeres, creo que es su forma de ser y por eso tiene tantas denuncias en diferentes ámbitos”.

“El próximo paso ahora es ir a la Secretaría de Trabajo a poner en conocimiento de la situación y exigir su renuncia, no hay otra solución, no podemos seguir trabajando con una persona autoritaria y que falta el respeto a todos”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS