Última hora

PROCEDIMIENTO

Gendarmería les arruinó los planes de asado a unos camioneros sobre la Ruta 9

Decomisaron seis toneladas

carne decomisada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo operativo de Gendarmería Nacional arruinó los planes de unos camioneros que transportaban kilos y kilos de carne sin aval legal. El procedimiento terminó con el decomiso de todo el banquete.

De acuerdo con la información oficial, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, desplegados sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, inspeccionaron un rodado proveniente del departamento de Río Seco con destino final Córdoba capital.

Al momento de observar la carga del transporte, los funcionarios hallaron 30 tambores que contenían distintos cortes de carne vacuna sin la correspondiente cadena de frío y sin la documentación necesaria para su transporte.

A la hora de contabilizar y registrar lo encontrado, se supo que la mercadería ascendía a un peso total de 6.000 kilos. Esto significaba, según cálculos de efectivos de Gendarmería, a un valor estimado de 5.000.000 pesos argentinos.

Acto seguido, autoridades de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) dispusieron el decomiso de la totalidad de la carne y su posterior desnaturalización, por no respetar las condiciones de higiene y seguridad.

Por su parte, los ocupantes del camión quedaron supeditados a la causa por el tráfico ilegal de mercadería para consumo humano sin las correspondientes medidas de salubridad y sin contar con la documentación en regla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS