Última hora

EN UCRANIA

Nuevo bombardeo ruso: confirman varias víctimas fatales

Se registraron algunos muertos

bombardeo a ucrania

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En horas tempranas de este martes, ataques de artillería rusos alcanzaron un edificio residencial y mataron a cuatro personas en el este de Ucrania.

Según informaron las autoridades, el ataque ocurrió en la ciudad de Severodonetsk, en la provincia de Lugansk. Así lo dijo el gobernador Sergii Haidai, aunque no explicó cuándo tuvo lugar.

También se supo que el Ejército ruso intenta tomar Severodonetsk y la vecina Lisichansk, que están separadas entre sí por un río, y las bombardea a diario. Haidai dijo que los últimos ataques dañaron seis casas en cada una de las dos ciudades.

Lugansk es una de las dos provincias, junto con Donetsk, que conforman la región conocida como Donbass, fronteriza con Rusia. Rusia se ha fijado como objetivo la conquista del Donbass y de todo el sur de Ucrania hasta Crimea, la península ucraniana que se anexionó en 2014.

Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que las tropas rusas realizaron “una masacre” en la región oriental de Donbass y advirtió que las próximas semanas “serán difíciles” para las fuerzas ucranianas.

“La situación de lucha más difícil hoy en día es en el Donbass, en esta dirección los ocupantes concentraron su mayor actividad hasta ahora. Están tratando de destruir todo lo que vive allí, literalmente; nadie destruyó el Donbass tanto como lo hace ahora el Ejército ruso”, finalizó.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS