Última hora

Gobierno Nacional

Para Alberto Fernández "la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro"

El mandatario argentino anunció que enviará un proyecto de ley desde el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional

Para Alberto Fernández "la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes, el presidente Alberto Fernández, participó de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí anunció que enviará un proyecto de ley que buscará "establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento".

Según Fernández, Argentina tiene una oportunidad única para desarrollar su potencial energético, en cuanto a la producción, desarrollo regional, equilibrio fiscal y exportaciones. Y dijo que si la desaprovechamos "no tendremos perdón".

 

 En el acto, se anunció la creación de una serie de registros para facilitar al sector hidrocarburífero el acceso al mercado de divisas, a condición de un aumento de su producción respecto de los niveles de 2021.

El mandatario dijo que "los 15 años que vienen son una gran oportunidad de desarrollo". Además, indicó que el desarrollo de la producción de petróleo y gas generará una mejora de la balanza comercial, un alivio fiscal por la reducción de subsidios a la energía y un impulso económico en diferentes regiones del país.

Luego, el presidente se refirió a su gira por Europa y dijo que los demás países están interesados en Argentina como proveedora de gas natural y recomendó "poner atención en la planta de licuefacción" que permita su traslado por vía marítima "para ponerla en funcionamiento cuanto antes".

Por último, Alberto Fernández salió al cruce y dijo: "Los agoreros decían que la Argentina iba camino a un colapso energético, pero YPF y el resto de los productores no paran de crecer". Además, destacó que gracias al plan Gas "hoy ahorramos US $6.000 millones en gas, que antes teníamos que importar". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS